blog image07.11.2020

Único de la rosa diamante de rusia vendió en una subasta de Sotheby's por ,6 millones de

Único de la rosa diamante de rusia vendió en una subasta de Sotheby's por ,6 millones de

Historia de la piedra desde el momento de la extracción de diamantes en yakutskom la mina Ebelyah hasta el último golpe de martillo en Sotheby's.

En los últimos 20 años el costo de la rosa de diamantes ha crecido en un 500%. Con teniendo en cuenta que recientemente se ha cerrado el campo más grande de estas piedras preciosas (la mina de argyle, australia), el precio de los diamantes rosados seguirá creciendo. En este contexto, queda claro por qué el "ruso" en el origen, de color púrpura-rosa diamante "el Fantasma de la rosa" (The Spirit of the Rose) prikoval a tantas de la atención. El 11 de noviembre de 2020 el peso de la piedra 14,83 quilates fue vendido en una subasta de Sotheby's por ,6 millones de

La singularidad de esta piedra? El caso es que rosa de diamantes de alta pureza Internally Flawless (sin inclusiones internas) – el fenómeno y sin que raro, por no hablar de encontrar tan puras piedras que pesen más de 10 quilates y en absoluto similar a millionnomu premio en la lotería. Se estima que tales en la naturaleza, menos de un 1%.

El más grande en la historia de rusia rosa diamante peso 27,85 quilates se obtiene en el año 2017, la compañía alrosa en yakutia (en la mina de Ebelyah). Con la forma de llamar la piedra, no tuvieron problemas. Suave, ilusorio el tono de color rosa diamante llamaba asociación con el arte del ballet. Así el yakutsk hallazgos aparece el nombre "nijinsky,", en honor al más grande de ballet bailador de václav nizhinsky.

El corte de la piedra se llevó alrededor de un año. Después de que el trabajo de los orfebres "nijinsky," ha perdido casi la mitad del peso adquirido ideal de forma oval y un nuevo nombre. La piedra llamado "el Fantasma de la rosa", en honor de ballet de mijail fokin ("la Visión de la rosa"), suministradas para la compañía de ballets rusos de sergei diaghilev. De la trama de la chica, volviendo después a su primer baile, ve en su sueño la rosa en la imagen de un joven con el que gira en la danza.

La cartelera de ballet, dibujado por jean cocteau

El estreno del ballet tuvo lugar en abril de 1911 en monte-carlo. El partido de retención de los Jóvenes de la rosa en la puesta en escena se cumplía el mismo václav nijinsky,. Este es el ballet glorificado genial bailador en todo el mundo. Espectacular salto nizhinsky en la ventana al final del espectáculo fue tan legendario como su inusual traje, creado para salvaguardar los bielorrusos artista león Bakstom. El traje fue hecha de elástico de seda, en el que antes de cada discurso nizhinsky vshivali de seda pétalos de rosa. Dicen que en la creación de este vestido ha participado la participación de la propia coco chanel, que parece increíble, teniendo en cuenta el enfoque práctico a la creación de ropa, que se pegó la Gran Mademoiselle.

Václav nijinsky, y tamara Karsavina en el ballet "la Visión de la rosa"

A la palabra, con este traje está relacionado casi fantástica historia. El ballet fue un gran éxito con el público, y emprendedor siervo nizhinsky basilio ha decidido hacer dinero. Después de cada espectáculo se recogía otorvavshiesya del traje de los pétalos y las vendía a sus espectadores. Si los pétalos son tantas si el nuevo empresario zalamyval por ellos el precio exorbitante, pero en ganado en esta empresa el dinero pudo comprar una casa.

¿Dónde se ha ido el único yakutskiy diamante, probablemente, no aprendemos. "El fantasma de la rosa" fue anónimo comprador que adquirió una piedra en el teléfono. Puede ser, muy pronto, esta rosa guapo se convertirá en parte de la joyería de lujo la decoración?

Qué os parece, qué suerte espera único yakutskiy diamante. y comparte tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario